SUPLEMENTO ITUZAINGÓ


































NUEVAS CUADRAS MODELO
Serán un total de 25 cuadras


El “Nuevo” Ituzaingó ya está en marcha y viene en forma acelerada. Con la instalación de las cloacas en la zona céntrica y la pronta inauguración del edificio de la sede municipal sobre el pasaje Villalonga, el municipio se apresta a darle un nuevo diseño a la ciudad.
Ya se habían inaugurado dos cuadras de las llamadas modelos sobre la calle Zufriategui (al 700 y 800) y, al decir de UCIADI (Unión de Comerciantes, Industriales y Afines de Ituzaingó) dieron muy buen resultado para el comercio local. Ahora se ven en plena remodelación lo que parecen ser 20 cuadras con este estilo.
Es que el nuevo edificio municipal concentrará evidentemente un mayor número de personas transitando la zona y esto cambiará bastante el panorama y la actividad de los comercios lindantes.
El proyecto involucra también una modificación de las paradas de colectivos y del tránsito en general (ya funciona el estacionamiento medido entre otras cosas.
Además del impulso en el área central, se busca, según nos contara la Directora de Ecología, Medioambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Arquitecta Rosa Reviello, una arquitectura visual moderna y dinámica.


SUTEBA ITUZAINGÓ.
SEMINARIO DE NIÑEZ, ESCUELA Y CIUDADANÍA


SUTEBA Ituzaingó llevó a cabo el Tercer Encuentro del SEMINARIO DE NIÑEZ, ESCUELA Y CIUDADANÍA, tratando sobre la LEY DE PROTECCIÓN AL MENOR. El Lic. Mario Passarini que fue panelista del encuentro, nos comentaba: “Esta es la tercer jornada, la primera fue sobre Derechos Humanos, su evolución en el tiempo con especial énfasis en la década del ‘70; la segunda Jornada fue sobre Neo Liberalismo y esta tercera es sobre la Nueva Ley del Niño, Niña y Adolescente su comparación con ell Patronato y las nuevas políticas sociales.”
Si bien el tema no está totalmente incorporado en la cultura de nuestra sociedad si tenemos - según nos comentó Mario Passarini - una fenomenal legislación y capacitación de Recursos Humanos, como así también Recursos Económicos para su implementación “de ahí a que llegue realmente a todos los beneficiarios falta un proceso largo. Estos cursos apuntan fundamentalmente a generar un pensamiento crítico y al mismo tiempo una capacitación para poder llevarlo a la realidad” - concluyó el Lic. Passarini


SE CREÓ LA SECRETARIA DE PRODUCCIÓN, EMPLEO Y DESARROLLO INDUSTRIAL.
La Contadora SANDRA REY es la titular.

Sandra Rey es la nueva Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial del Municipio de Ituzaingó. Presentada formalmente durante la celebración de la EXPOPYME 2011, la Dra. Rey comenzó sus funciones en el Ejecutivo Municipal. De larga trayectoria en el distrito como empresaria, ha aos (donde ctuado también en diversas instituciones desempeñando cargos de importancia como: Presidenta de la Cooperadora del Hogar Martín Rodríguez Viamonte; Presidenta de la Cámara de Ópticos; Secretaria de UCIADI; además de una activa participación social colaborando con instituciones como los dos ROTARY CLUB del distrito. Ha sido, junto al Municipio y a las Cámaras de Opticos, la organizadora de la Campaña No juegues con Tus Ojos (a través de la cual se les prestó servicio oftalmológico y se les entregó lentes gratuitamente, a los alumnos de las escuelas primarias públicas del distrito).
Un verdadero lujo que Sandra Rey cumpla una función tan importante en ésta nueva etapa del Municipio de Ituzaingó. Nuestras felicitaciones y deseos de éxito.


EXPO PYMES EN ITUZAINGÓ


El Intendente Alberto Descalzo, encabezó junto al Ministro de Producción, Martín Ferré y al Secretario PYME de la Nación, Horacio Roura la apertura de la primer Expopyme en Ituzaingó, que contó con la participación de más de 40 empresas del distrito y diversas instituciones involucradas en el sector.
Junto a las autoridades, se hicieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario General Carlos De Angelis, de Gobierno Alfredo Almeida, de Infraestructura Pablo Piana, de Hacienda Carlos Bataglia, de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial Sandra Rey, la Directora de Promoción del Empleo Laura Romanelli, y el Presidente del FOGABA Leonardo Rial, entre otros.
El Intendente Alberto Descalzo destacó que “nos llena de satisfacción estar rodeados de tanta gente para compartir este primer encuentro industrial, que sin dudas ha colmado y superado nuestras expectativas”
“Siempre digo que para valorar el presente hay que tener memoria y recordar el pasado, mirar para atrás y ver como estábamos todos los argentinos inmersos en una profunda crisis económica, política y social”.


ITUZAINGÓ CONTARÁ CON UNA LÍNEA DE COLECTIVOS COMUNAL
Dr. Hugo Rojas, Concejal FPV  de Ituzaingó

El HCD de Ituzaingó aprobó, por unanimidad, el proyecto de la creación de una línea de colectivos comunal. Esta línea unirá el lado Sur con el Norte en un trayecto que irá desde la calle Caaguazú (Lado Sur) hasta Barrio Nuevo (Udaondo).
El proyecto contempla dos ramales uno desde la Av. Ratti y Alvear tomará parte de Villa las Naciones, San Alberto, Villa Angela y otro desde la misma intersección tomará por Villa Ariza, uniéndose en Udaondo para su terminal en Barrio Nuevo.
La secuencia se proyecto en aproximadamente 8 minutos (16 cuando se separan los dos ramales).
La línea estaría funcionando, según nos comentó el Concejal Hugo Rojas, a principios de Julio de 2012.


PRIMER CONGRESO DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE ITUZAINGÓ


Bajo el lema “Educación, Diversidad e Inclusión” se llevó a cabo el Primer Congreso de Educación Municipalidad de Ituzaingó, durante los días 5, 6 y 7 de Septiembre.
Entre los Objetivos se mencionaron el de propiciar la reflexión, el intercambio y la actualización teórica en relación al tratamiento de la diversidad en educación, como así también el favorecer la construcción de vínculos institucionales para el tratamiento de casos que den cuenta de esta temática.
Los Ejes: Arte y diversidad en educación; Medios de comunicación y nuevas tecnologías en el tratamiento de la diversidad y trabajo e Inclusión.

“Para nosotros es una experiencia más que importante - nos manifestó el intendente del distrito, Alberto Descalzo - teniendo en cuenta que este es un país que ha generado, después de la crisis, como que haya recuperado aportes para los trabajadores y que en este marco se le de importancia a la educación es una gran oportunidad para todos”.
Por su parte el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Lic. Ricardo Castro, manifestó su satisfacción también por el hecho de que vinieron expositores de Guinea , Africa, dándole un marco internacional al primer congreso.
Con una excelente participación de la comunidad educativa, se fijaron las metas para ir trabajando en el logro de que más alumnos puedan estudiar y llevar la equidad y la participación a todos los sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario